Nacional
Arzobispo de Concepción apoyó decisión de Obispo angelino de visitar a Délano en la cárcel
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Concepción apoyó la decisión del Obispo angelino de visitar al implicado en el caso Penta que cumple prisión preventiva en Santiago y, a su vez, pidió una oportunidad para el nuevo pastor de Osorno, Juan Barros, quien asumió este sábado en medio de incidentes.

El Arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, pidi√≥ como cristiano que se le d√© una oportunidad a Juan Barros, el nuevo obispo de Osorno, quien asumi√≥ en medio de incidentes este s√°bado luego que uno de los denunciantes del Caso Karadima lo sindicara como presunto ‚Äúencubridor‚ÄĚ del ex p√°rroco de El Bosque.

Chomal√≠ dijo que si Barros es consecuente con lo que pide el Papa podr√≠a ganarse a la gente y revertir√≠a la situaci√≥n adversa que enfrenta, por lo que deber√° demostrar ‚Äúcuidado por los pobres, sencillez y entrega‚ÄĚ.

Adem√°s, se√Īal√≥ que se debe escuchar a las personas que est√°n ‚Äúcontrariadas‚ÄĚ por la designaci√≥n del nuevo obispo osornino, ya que la ciudadan√≠a, precis√≥, est√° cansada de los abusos al interior de la Iglesia y tambi√©n de los que se cometen en la pol√≠tica y el comercio, aunque reafirm√≥ su convicci√≥n de darle una oportunidad.

El prelado tambi√©n fue consultado por la visita que el Obispo de Los √Āngeles, Felipe Bacarrera, hizo a Carlos D√©lano, uno de los implicados en el caso Penta y quien se encuentra cumpliendo prisi√≥n preventiva en la c√°rcel Capit√°n Y√°ber en Santiago.

Al respecto, Chomal√≠ indic√≥ que es deber de todo cristiano asistir a los internos en sus necesidades, m√°s a√ļn cuando ambos fueron compa√Īeros de curso.

El Arzobispo de la Sant√≠sima Concepci√≥n realiz√≥ estas declaraciones en Yumbel, donde presidi√≥ este viernes la misa principal de la Fiesta Religiosa de San Sebasti√°n, conocida en marzo como el ‚Äú20 Chico‚ÄĚ.

Tendencias Ahora