Nacional
Anuncian paro indefinido de algunos microbuses en la región de Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres, Antonio Guerrero Alca√≠no, dio a conocer la paralizaci√≥n programada para el pr√≥ximo lunes, y asegur√≥ que tras haberse reunido con los empresarios del transporte p√ļblico y el seremi del ramo, no encontr√≥ respuestas positivas a sus demandas.

Entre los motivos de la paralizaci√≥n se encuentran el no pago del bono escolar del mes de febrero a los ch√≥feres de las empresas que conforman la agrupaci√≥n, adem√°s de la idea de ser considerados en las conversaciones en las cuales se fijan las tarifas, ya que las rebajas que han sufrido √ļltimamente, se√Īal√≥ el dirigente, significan una reducci√≥n de unos 100 mil pesos en su sueldo.

Entre las lineas que se van a adherir a la movilizaci√≥n se encontrar√≠a Sol de Re√Īaca, Verde Mar y Dos tur en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, adem√°s de Fenur y Sol y Mar que hacen su recorrido al interior por el troncal Urbano. Vi√Īa Bus se unir√≠a la paro a contar del mediod√≠a, si no encuentran respuestas positivas a sus demandas.

Por otra parte, Francisco Saavedra, secretario de la Federación de Valparaíso, se mostró sorprendido por el llamado a paralización por parte de Guerrero y aseguró que a ellos no se le ha informado nada al respecto.

También aseguró que la agrupación que está organizando esta movilización es un grupo menor, que no representa ni el 5% del total de buses en circulación, unos 150 conductores, por lo que la ciudadanía no se vería afectada en forma grave.

Finalmente , Saavedra se√Īal√≥ que se est√°n conformando mesas de trabajo con los empresarios y representantes del Gobierno, asegurando que ya hay acuerdo para el pago del bono adeudado y que adem√°s los empresarios del transporte han estado adelantando el pago para evitar que los conductores tengan que esperar la reposici√≥n del Gobierno.

Tendencias Ahora