La Seremi del Trabajo de Valparaíso, Karen Medina, llamó nuevamente a los responsables a cancelar la deuda pendiente de sus cotizaciones a más de 400 trabajadores de la Corporación Municipal.

Esto mientras continúa vigente la investigación que realiza la Dirección del Trabajo en torno a la deuda en el pago de cotizaciones que supera los $11.600 millones por parte de la Cormuval, arriesgando sanciones que van desde las 40 a las 100 UTM y embargos.

En el marco de las irregularidades detectadas en el informe de la Contraloría -donde se instruyó un proceso disciplinario para determinar las eventuales faltas administrativas en las que haya incurrido la Cormuval- se conoció que, de manera paralela, la Superintendencia de Educación inhabilitó de manera perpetua al gerente de esta corporación para obtener y mantener la calidad de sostenedor. Además, no podrá desempeñarse como director de algún establecimiento educacional.

De manera paralela multó a la Cormuval con la suma de 1.000 UTM -aproximadamente $43 millones-, esto en el marco de la investigación que realizó por el no pago de cotizaciones por un monto superior a los $108 millones, que sin embargo fueron descontados de las remuneraciones a los docentes.