El máximo rigor de la ley aplicará la Superintendencia de Educación a los establecimientos que no entreguen los libros escolares del Mineduc a los estudiantes.

Los liceos y colegios municipales y particular subvencionados están obligados a entregar los textos escolares derivados del Ministerio de Educación para los estudiantes.

La fiscalización se realiza en terreno y alcanza el 99% de distribución, explicó el director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, quien enfatizó en que cualquier texto adicional queda a criterio de los propios apoderados.

Campos explicó que las sanciones por infringir esta normativa alcanza hasta 51 Utms, multas que están dispuestos a cursar.

Tal como generalmente ocurre, la fiscalización al Liceo Juan Gregorio Las Heras demostró que se cumple, en una materia en que el desafío está en el quehacer de los establecimientos particular subvencionados.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que hay presencia municipal permanente para evitar sanciones.

Además que cualitativamente los libros del Plan Nacional presentan una base ideal, indicó la directoria del Liceo Juan Gregorio Las Heras.

Respecto a los textos de inglés, que hoy sólo se entregan a los primeros cursos, se trata de una materia que aseguran en la Superintendencia, están abordando particularmente, por lo que se pretende extender su distribución para el resto de los niveles.