Dos autoridades gubernamentales son puestas en tela de juicio por las boletas emitidas como colaboradores durante la campaña parlamentaria del senador Felipe Harboe en la región del Bío Bío.

Frente a la denuncia realizada por José María del Pino, vicepresidente metropolitano de Evópoli, donde acusa al senador por los supuestos pagos excesivos e injustificados a sus jefes de campaña, roza a dos autoridades de gobierno en la región del Bío Bío.

La primera es la actual Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Carol Lagos, a quien se le atribuye la emisión de dos boletas de honorarios: la primera por más de 11 millones de pesos por el intervalo del 19 de agosto hasta el 30 de septiembre; y otra de 19 millones de pesos por la campaña realizada entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, ambas del 2013.

Alrededor de 30 millones de pesos por 3 meses de colaboración como jefa de campaña en la provincia de Ñuble.

Frente a esto, Carol Lagos señaló que como jefa de campaña del senador emitió varias boletas por su servicios, pero no tiene la información exacta del valor de las boletas.

Además, Harboe emplazó a Del Pino a nombrar también en esta denuncia al jefe de campaña de Chillán del parlamentario, hoy director del Instituto Nacional del Deporte del Bío Bío, Camilo Benavente; a quien dejó fuera de la denuncia.

Benavente fue enfático al declarar que sólo emitió una boleta de honorarios de 6 millones de pesos, por el trabajo realizado entre agosto y octubre 2013 como parte de la campaña del parlamentario.

Ambos ex colaboradores del parlamentario, consideraron esta denuncia como una oportunidad de demostrar a la ciudadanía la transparencia de la campaña del parlamentario.

Agregaron que ésta debe ser hecha con responsabilidad, ya que están absolutamente seguros de la legalidad en el uso de los recursos durante ese periodo.