Consejo Regional de Los Ríos paralizó sus funciones a modo de protesta en Panguipulli. Acusan al Gobierno Regional de no reembolsar los fondos asignados para movilización.

De pie permanecieron los consejeros regionales (Cores) de Los Ríos, durante el inicio de la reunión de plenario en Panguipulli a modo de protesta contra el Gobierno Regional, suspendiendo sus funciones durante dos horas.

A través de la particular medida, que se llevó a cabo luego que Hugo Ortiz de Filippi jurara como presidente, los cores exigieron al intendente de Los Ríos que entregue una respuesta concreta respecto a los dineros que el Gobierno adeuda desde diciembre del 2014, por concepto de combustible y gastos propios del desempeño de sus funciones.

En ese sentido el consejero DC, Waldo Flores, explicó que desde hace siete años el Gobierno Regional mantiene este acuerdo.

En tanto, Eduardo Hölck (UDI) respaldó la medida, señalando que no se estarían cumpliendo los acuerdos.

Al respecto, el intendente de Los Ríos solicitó al administrador Regional, Erwin Rosas, que se haga cargo de la situación, quien manifestó su voluntad a solucionar la situación, por lo que comprometió a entregar una respuesta durante esta tarde.