La Universidad de Los Lagos, Campus Santiago, ofrece dos charlas gratuitas que abordan los desafíos de la ingeniería en el S XXI .

La actividad, que se hará en el marco del proceso de admisión 2015, continúa lo realizado por la National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos, que en el 2008 publicó una lista de los que serían los principales desafíos de la ingeniería en el siglo XXI. Elaborada por un equipo de expertos de todo el mundo, convocados a petición de la National Science Foundation (NSF), reúne un total de 14 retos que, de alcanzarse, podrían mejorar nuestro modo de vida.

Con el objetivo de identificar las necesidades actuales para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, se realizaron las selecciones finales, que fueron revisadas por más de 50 especialistas. Éstas están relacionadas con cuatro temas clave para la humanidad: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida.

La Universidad de Los Lagos Campus Santiago, entidad estatal y pública, ha organizado dos charlas que intentarán sondear los desafíos de la ingeniería del siglo XXI centrándose en cuatro disciplinas ingenieriles: ingeniería en informática, administración de empresas, administración pública y prevención de riesgos.

Charlas

‘La ingeniería del siglo XXI: Los desafíos de la ingeniería en informática y de la ingeniería en administración de empresas’

Jueves 19 de marzo a las 19:00 horas.
Auditórium Profesor Juan Félix Burotto
Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos
República 517, barrio universitario, Santiago.

‘La ingeniería del siglo XXI: Los desafíos de la ingeniería en administración pública y de la ingeniería en prevención de riesgos’

Miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.
Auditórium Profesor Juan Félix Burotto
Campus Santiago de la Universidad de Los Lagos
República 517, barrio universitario, Santiago.

Estas actividades son abiertas a todo público, gratuitas, y se.