Este lunes asumió la nueva directiva de Amplitud, que en esta oportunidad contará con la presidencia del diputado Joaquín Godoy y con la secretaría general de Pedro Browne.

Al asumir, Godoy declaró que el caso Caval, SQM y Penta tienen a la política con una credibilidad muy baja, y que como partido tienen incertidumbre sobre cómo el Servicio de Impuestos Internos (SII) tratará la investigación de un posible fraude tributario para financiamiento irregular de campañas por parte de Soquimich.

Lee también: Quintana y posible financiamiento irregular de SQM a la Nueva Mayoría: “Son trascendidos”

Joaquín Godoy conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que ocurre con SQM y por qué el SII no ha presentado una querella para facilitar la indagación del Ministerio Público. Además, se refirió a la entrevista sostenida por el presidente del PPD, Jaime Quintana, con el mismo programa, donde pidió dejar que las instituciones funcionen.

El ex militante RN expresó que “después de escuchar a Quintana, más tengo dudas de que no haya una operación para que todo se eche debajo de la alfombra. Es muy raro. Hoy aparece la empresa SQM, diciendo que no le va a entregar la información a la Fiscalía, que se la va a entregar al SII. El SII en vez de hacer una querella amplia, hace una querella breve solamente por un último mes, y ese último mes se detectan dos parlamentarios involucrados de la Nueva Mayoría”.

Godoy también expresó que “todos los próceres de la Nueva Mayoría, que rasgaron vestiduras con el caso Penta, hoy con Soquimich están totalmente callados“.

“Si no se investiga a fondo, si no se fiscaliza a fondo. Si hay un acuerdo, por muy soterrado que sea, inevitablemente quiere decir que las instituciones no están funcionando“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: