Luego de 22 años de carrera al interior del canal público, este lunes se conoció que Fernando Solabarrieta dejará TVN tras no renovar contrato.

El periodista deportivo aprovechó la edición central de 24 horas de ayer para despedirse en pantalla y agradecer a todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile por 22 años de inmenso cariño. A ustedes, que están del otro lado de la pantalla, por haberme entregado tanto afecto, tanto cariño y tanta paciencia. Gracias… de corazón”.

Lee también: La emotiva despedida en pantalla de Fernando Solabarrieta

Fernando Solabarrieta conversó sobre su salida de la estación con el programa Expreso Bío Bío, donde señaló que “queda atrás un capítulo tan largo e importante de la vida de uno“.

“Pasó que definitivamente no hubo posibilidad de continuar. Las cosas no cambiaron respecto de lo que había sucedido la semana pasada, y me pareció que llegó un momento en que hay cosas que no se transan, que tienen que ver con la dignidad y el orgullo. Ayer pensé que era el momento de decir hasta aquí no más y cerrar un capítulo por doloroso que sea“, dijo.

El profesional agradeció nuevamente a los trabajadores del canal y deseó que puedan superar “este momento tan complejo. Me hubiese gustado haberme quedado ayudando para que eso suceda, pero no fue posible”.

Solabarrieta confirmó que ya no lo querían más en el área deportiva del canal. “La propuesta que se me hizo era absolutamente insuficiente. No podría hablar de los detalles del contrato, pero me parece necesario decir que no continué no porque yo no quisiera. Yo lo único que quería era continuar. Tampoco influyó un tema económico. Yo estaba dispuesto a hacer todo el sacrificio que fuera posible. Yo tengo la impresión de que cuando a uno no lo quieren, no lo quieren no más“, aseguró.

Consultado sobre su futuro en la televisión, el periodista aseveró que “quisiera tener un discurso políticamente correcto de que se abren otras etapas, pero no es así. Estoy dolido, estoy triste por lo que ocurrió. Estoy cagado de miedo, porque nunca sabes lo que puede pasar, porque fueron 22 años en un solo lugar. Yo imagino que hay un camino más adelante, pero estoy transitando esa parte oscura asociada a la incertidumbre”.

También Solabarrieta se refirió a su conflicto con Luis María Bonini, ex PF de Marcelo Bielsa, confirmando que tuvieron una pelea en medio de una transmisión por criticar el proceso de la sub 20. “Mi salida del programa tiene que ver con eso, del programa Domingo de goles”, dijo. Al ser requerido sobre si él pidió su salida específica de dicho espacio, afirmó que “sí”.

El periodista deportivo agregó que “yo no creo que esa haya sido la razón por la que salí del canal. No quisiera creerlo, sería espantoso“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: