Nacional
Codeff llama a las autoridades a tomar medidas para la recuperaci√≥n de la Reserva Nacional √Ďuble
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Codeff en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, pidi√≥ a las autoridades tomar medidas para recuperar de manera r√°pida y eficiente la Reserva √Ďuble que est√° siendo consumida por un incendio forestal. El llamado es a tener una mirada a futuro respecto de las condiciones del sitio natural.

La Conaf registra m√°s de 3.200 hect√°reas consumidas por el fuego en la Reserva Nacional √Ďuble, incendio que no ha podido ser controlado por los brigadistas debido a que la zona es de muy dif√≠cil acceso y s√≥lo se puede llegar en helic√≥ptero.

Ante este escenario, Luciano Pérez, director del Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora en la región del Bío Bío, llamó al Gobierno a tomar medidas que permitan recuperar la reserva natural a la brevedad.

Adem√°s, se√Īalaron que ser√° necesario realizar estudios para conocer los reales da√Īos que produce el incendio a la flora y fauna.

Luciano Pérez agregó que en la zona se requiere de un lugar especial para poder realizar los diagnósticos necesarios de este tipo de emergencias, a lo que hay que sumar infraestructura que pueda atender a animales que resulten heridos en los siniestros, fomentando su recuperación y posterior rehabilitación.

Tendencias Ahora