Un kilo de marihuana elaborada fue incautada por personal del OS-7 de Carabineros de Los Ángeles en el marco de un patrullaje preventivo en el sector poniente de la comuna. Producto del mismo procedimiento se allanó un domicilio donde se encontró una escopeta y municiones.

Los efectivos policiales se desplazaban por los sectores de mayor concentración de venta de droga de la comuna, cuando se percataron de la presencia de dos individuos quienes se movilizaban en un vehículo por la población Escritores de Chile.

Al registrar el automóvil se encontró un kilo de marihuana elaborada, además de dinero producto de la venta de ésta y una balanza digital, hecho ante el cual se detuvo a dos sujetos de 47 y 21 años, con domicilio en sector rural Santa Fe.

Según Carabineros, al allanar los domicilios respectivos se encontró en uno de éstos una escopeta doble cañón calibre 16 y dos cartuchos sin percutar, armamento que no mantenía ningún tipo de papeles que acreditaran su procedencia.

A raíz de lo anterior, efectivos del OS-7 detuvieron a un tercer hombre de 21 años por infracción a la ley de control de armas.