Nacional
Concejala angelina denuncia millonaria pérdida en combustible de la Dirección Comunal de Salud
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una p√©rdida de 48 millones de pesos en combustible de la Direcci√≥n Comunal de Salud denunci√≥ la concejala de Los √Āngeles Teresa Stark, quien solicit√≥ un informe del sumario existente, mientras el alcalde Esteban Krause se√Īal√≥ que no tiene informaci√≥n de dicho causa, pues a√ļn est√° en proceso.

La edil de la Democracia Cristiana manifestó que este hecho habría ocurrido durante el segundo semestre del 2014, donde habría una pérdida de combustible importante, razón por la cual solicitó los resultados del sumario existente, ya que es necesario aclarar este descontrol.

Stark manifest√≥ que no han visto avances de esta investigaci√≥n que se habr√≠a iniciado en diciembre del a√Īo anterior, por lo cual se vio en la obligaci√≥n de solicitar la informaci√≥n a trav√©s del concejo municipal.

La concejala expresó que este es un tema delicado, pues no sólo involucraría a funcionarios municipales, sino que también a la empresa Petrobras, que se ganó la licitación para proveer el combustible a los vehículos municipales, por lo que si hay un ilícito tendrían que ir los resultados a Contraloría.

En tanto, el alcalde de Los √Āngeles , Esteban Krause, expres√≥ que est√° a la espera de que el fiscal a cargo de este sumario le entregue los antecedentes, pues no cuenta con informaci√≥n previa hasta que dicho funcionario proponga las medidas disciplinarias que correspondan.

Desde Petrobras se√Īalaron que est√°n recopilando los antecedentes para colocarlos a disposici√≥n de las autoridades a cargo, mientras que de comprobarse la existencia de un il√≠cito que comprometa a funcionarios de la empresa concesionaria de su red de distribuci√≥n, tomar√°n las medidas legales y administrativas que corresponda.

Tendencias Ahora