Una exposición sobre la próxima construcción del Cesfam “Entre Ríos” realizó ante el Consejo de Desarrollo del sector de Paillihue la Directora Provincial de Salud de Bío Bío, Marta Caro, luego que se conociera que en abril próximo serán entregados los terrenos para edificar la esperada obra.

Al respecto, la profesional expresó que ansían concretar prontamente el proyecto para descongestionar el único Centro de Salud Familiar que en la actualidad funciona en el área sur de Los Ángeles.

Caro indicó que para el sector norte también se proyectan mejoras en la atención de la usuarios, como la habilitación de un Servicio de Alta Resolutividad.

Esta unidad contará con ambulancia, atención durante toda la noche para evitar que los pacientes deban acudir a la asistencia pública local en este horario y únicamente lo hagan yendo al Hospital Base de Los Ángeles.

Según lo comunicado por la doctora Marta Caro, los futuros SAR se instalarán en el Cesfam Norte y el Cecof de calle Los Carrera.

En relación al Cesfam “Entre Ríos” de Paillihue, se indicó que atenderá a 30 mil personas y prontamente comenzará su edificación con una inversión de 2.600 millones de pesos.