La atención primaria es objeto de permanente escrutinio y algunos usuarios del consultorio “Víctor Manuel Fernández” de Concepción expresaron su molestia por la atención.

Aseguran que para conseguir una hora médica deben hacer fila antes de las 6 de la mañana.

Patricio Acevedo es usuario común de la salud pública y junto a su hijo se acercaron al consultorio hace dos meses. Hoy una nueva cita le obliga a esperar por una hora.

Otra usuaria reclamó porque no le entregan un laxante, pese a los reclamos elevados a fonasa.

El director del consultorio, el médico Ralph Müller, asumió las críticas pero remarcó que el “Víctor Manuel Fernández” tiene un universo de atención de 40 mil personas, desde el puente 5, pasando por Chaimávida, Barrio Norte, hasta Janequeo. Y no es posible atender a todos al mismo tiempo, consignando que existen grupos prioritarios.

También destacó que en el área dental existen 18 modernos sillones que ofrecen un tratamiento de calidad.

Por último, sostuvo que las horas médicas se entregan preferentemente a través de la línea 800, de modo que no tiene sentido alguno llegar tan temprano el consultorio.