Desde hace algunas semanas las entradas comenzaron a venderse a través del sistema Ticketek, esto pese a que la casa edilicia de Talcahuano señaló que el evento no se realizará en el coliseo del puerto.

Para el próximo 20 de marzo a las 21:00 horas se encuentra agendado el concierto de los Chancho en Piedra en “La Tortuga” de Talcahuano. Al menos, eso es lo que dicen los afiches promocionales en las calles de la ciudad.

Sin embargo, y a pocos días del show, la Municipalidad de Talcahuano emitió un comunicado donde se señala que el concierto no se llevará a cabo en el Coliseo Monumental Gimnasio “La Tortuga”, debido a que el lugar está siendo remodelado para su su posterior uso y entrega a la comunidad.

“Estimamos conveniente informar que la Municipalidad de Talcahuano no arrendó ni arrendará dicho recinto hasta que la obra esté concluida y recepcionada para, posteriormente, realizar la ceremonia oficial de su reinauguración”, afirman en la misiva.

Asimismo agregaron que “La productora del evento, el “Centro Cultural y Social Siglo XXI”, cuyo presidente es Mario Valdebenito Rojas, presentó la solicitud de arriendo la cual fue rechazada, por los motivos antes mencionados”, declararon desde la casa edilicia.

Para finalizar, la municipalidad lamentó los inconvenientes que la situación puede generar a quienes ya habían adquirido sus entradas.