Los congresistas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que fueron invitados a la comisión investigadora del Caso Penta, pusieron en duda su participación en dicha instancia creada para indagar los aportes irregulares que habrían recibido por parte del poderoso grupo económico controlado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

La comisión había citado a cinco parlamentarios gremialistas, pero hasta ahora el único que se ha justificado es el senador Iván Moreira.

Además del senador por la región de Los Lagos, estaban invitados la senadora Ena von Baer y el diputado Felipe de Mussy, junto al presidente del gremialismo Ernesto Silva y el secretario general de la colectividad, Javier Macaya.

Precisamente fue el timonel de la UDI, quien indicó que como colectividad no tienen nada que aportar a la comisión.

Al respecto, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) defendió la decisión de no presentarse asegurando que con no asistir se les falta el respeto a la ciudadanía.

Dicha cita está programada a las 17 horas en la Sede del Congreso en Valparaíso. Recordemos que los congresistas no están obligados a comparecer ante esta instancia.