Con firma mensual y arraigo nacional quedó el presunto autor del homicidio de un joven de 23 años, ocurrido la madrugada del lunes recién pasado en Hualqui, hecho en el que se apela a la legítima defensa del acusado.

La formalización de J.C.H.M., de 58 años, quedó pospuesta para hoy, luego que el lunes el tribunal de garantía de Chiguayante concedió a la Fiscalía la ampliación del plazo de detención en 48 horas, a la espera de peritajes de la PDI y del informe de la autopsia.

H.M. propinó una puñalada a Jonathan Castro Rebolledo (23) cuando, según la versión del imputado, para robar en su botillería, amenazaba con un arma de fuego a su esposa, que había quedado a cargo del restaurant El Deportista, de calle Los Carrera, un modesto expendio de alcohol.

La defensa sostuvo que el imputado había actuado en legítima defensa, ya que el frustrado ladrón también portaba un cuchillo y el acusado resultó con heridas en una mano en medio de la reyerta.

Durante la presente jornada se cumplió la formalización por homicidio, a cargo del fiscal Eric Aguayo, y el tribunal de garantía de Chiguayante decretó como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional.

La Fiscalía indagará la eventual legítima defensa del imputado y se decretaron cuatro meses para cerrar la investigación.

El fallecido Jonathan Castro registraba antecedentes penales por robo con violencia y hurto.