El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, visitó “Behaviour Interactive Chile”, empresa de desarrollo de videojuegos pionera en nuestro país, esto en el marco de la celebración del primer año de gobierno de Michelle Bachelet.

Durante el recorrido, realizado junto al director de la firma, Juan Pablo Lastra, el canciller conoció el trabajo de esta empresa y destacó el desarrollo que ha tenido dicha industria.

“Vivimos en un mundo de economía del conocimiento. Lo que importa cada vez más no es tanto el capital físico o la mano de obra barata. Lo que más importa es el conocimiento y aquí lo que hay es eso, la capacidad de crear. Eso es lo que va a liderar la economía a futuro”, dijo según se afirmó en un comunicado de prensa.

“Estamos satisfecho de estar acá y que a través de ProChile podamos ayudar -no sólo a esta empresa, sino que a muchas más que están en el mismo rubro- a alcanzar los mercados internacionales y a hacer negocios, además de apoyarlos en lo que esté en nuestro alcance para que sean más competitivos y lleguen a mostrar sus productos y a venderlos”, agregó la autoridad ministerial.

Sobre el primer año de gobierno, Muñoz realizó un positivo balance sobre la gestión a nivel de relaciones exteriores, destacando el rol de Chile buscando diálogo con Venezuela y profundizando las relaciones con Brasil y Argentina. Igualmente, valoró el papel protagónico que el país tuvo acompañando la negociación de paz en Colombia y la presencia en el Consejo de Seguridad.

El canciller también tuvo palabras para la demanda marítima de Bolivia ante La Haya. “Nosotros nos estamos defendiendo y haciendo todo lo necesario para que nuestros intereses nacionales se vean propiamente salvaguardados”, dijo.