Opinión
Francisco Vidal por caso Caval: La gente confía en Michelle Bachelet y espera que se recupere
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro Francisco Vidal se refirió este miércoles a cómo ha afectado a Michelle Bachelet el escándalo protagonizado por su nuera y cónyuge de su hijo Sebstián Dávalos, Natalia Compagnon, y aun eventual cambio de gabinete.

Pese a reconocer que el caso Caval, tambi√©n llamado “Nueragate”, ha da√Īado la imagen de la presidenta Michelle Bachelet, afirm√≥ que “creo que la gente conf√≠a en ella y espera que se recupere de este mal√≠simo mal rato”.

En ese sentido, sostuvo que “la forma de recuperar la confianza es reconociendo los errores, dando explicaciones pero, sobre todo, tratando de que las cosas no vuelvan a repetirse, mejorando las pr√°cticas y las legislaciones. √Čsa es la √ļnica manera de salir adelante y recuperar la confianza de las personas”.

En tanto, respecto a un eventual cambio de gabinete, acot√≥ que es probable que se efect√ļe, pero no tan pronto.

“Es probable, no s√© si ahora, pero por qu√© no la primera quincena de marzo. La situaci√≥n ha cambiado, la situaci√≥n es bien complicada para nosotros en la Nueva Mayor√≠a”, recalc√≥.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “√©stos son los momentos en que la presidenta sale adelante. Y salir adelante significa gobernar, llevar las leyes que est√°n pendientes al Congreso, aprovechar la crisis del dinero y la pol√≠tica para acurar leyes que mejoren eso. Saca la cuenta que si creamos la nueva Ley de Financiamiento de Campa√Īas, la nueva Ley de Partidos Pol√≠ticos, la nueva Ley del Servicio Electoral, salimos adelante”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a Francisco Vidal, en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío:

Tendencias Ahora