La hija de un carabinero que resultó herido en un incidente policial denuncia que la institución uniformada tiene abandonado a su padre, quien todavía se recupera de la lesión.

Katherine Peña es hija del suboficial de Carabineros Mario Peña Henríquez, de 45 años, quien el 15 de noviembre del año pasado recibió un disparo de escopeta en el antebrazo izquierdo en un incidente registrado en Lleu Lleu -provincia de Arauco- donde murió el cabo primero Alex Gutierréz.

Los disparos los habría percutado el parcelero a quien los Carabineros creyeron defender de un ataque de encapuchados, incidente que todavía es materia de investigación.

Katherine asegura que su padre está abandonado por la institución, ya que mensualmente le han cobrado por planilla el costo de los cuidados médicos que recibió en el hospital naval de Talcahuano.

Asegura que en Dipreca les indicaron que el problema surge en un error administrativo de Carabineros.

Peña responsabilizó a un capitán de Carabineros de la situación que sufre su padre, quien tiene una placa metálica en el antebrazo izquierdo y cuyo tratamiento kinésico pospuso debido a la falta de recursos.

Katherine Peña agregó que su padre es de Bulnes, pero se aloja en un departamento dispuesto por la institución en Concepción, el que podrían también perder debido al enredo administrativo que nadie parece interesado en zanjar.