“Cada día que pasa aumentan las sospechas sobre la operación millonaria que involucró a la familia presidencial”, aseguró el jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, para referirse al caso Caval, donde se vio envuelto el hijo de la Mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El parlamentario dijo que hay muchos antecedentes que deben ser aclarados, ya que de a poco se han ido conociendo nuevos datos que evidencias mentiras, haciendo alusión a la participación del seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, quien habría participado en una tasación de terrenos en Machalí junto a uno de los dueños de la empresa Caval.

Monckeberg manifestó que el país necesita que esto se sepa y que, si hay delitos, se enfrenten con responsabilidad.

El prosecretario de la UDI, Pablo Terrazas, expresó que antes de que se tome cualquier determinación, como por ejemplo pedir la renuncia del seremi de Vivienda, es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet entregue explicaciones al respecto.

Sobre una eventual querella, desde ambas colectividades señalaron que esperarán que la indagatoria avance para tomar nuevas ofensivas. De todas formas, lo más probable es que RN presente el requerimiento en marzo.