Fodor’s Travel, prestigiosa publicación estadounidense de guías sobre viajes, escogió a Chile como el sexto mejor destino a nivel internacional para pasar la luna de miel.

A propósito del recién pasado Día de San Valentín, la publicación especializada en turismo destacó que Chile es una excelente alternativa para parejas que buscan desconexión, romanticismo y buen vino.

Sobre nuestro país, el sitio añadió que hay una gran belleza natural, sin importar la región que se visite.

Además, relató que existen muchas opciones interesantes, aunque pone especial atención a los viñedos chilenos, donde se producen vinos de clase mundial.

www.fodors.com

www.fodors.com

Respecto a esto se refirió la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien afirmó en un comunicado que “en Chile, el 63% de los visitantes a las viñas son turistas extranjeros y un 14% de las llegadas internacionales son motivadas por la experiencia asociada a este tipo de turismo”.

Asimismo, la autoridad recalcó que “a lo largo del territorio, contamos con cerca de 78 viñas abiertas al turismo, que representan un 20% del total del país. Estudios indican que Valle del Maipo es la región vitivinícola que posee la mayor oferta de viñas abiertas al turismo, con 23 bodegas en total. Le siguen los valles de Colchagua y Casablanca, con 14 y 12 viñas, respectivamente”.

Recordemos que ya en 2014, la reconocida publicación de guías turísticas Lonely Planet también había elegido a nuestro país, específicamente a la zona de Colchagua, como uno de los 10 mejores destinos del mundo para ir de luna de miel.