Nacional
Eligen a Chile como uno de los mejores destinos para ir de luna de miel
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fodor’s Travel, prestigiosa publicación estadounidense de guías sobre viajes, escogió a Chile como el sexto mejor destino a nivel internacional para pasar la luna de miel.

A propósito del recién pasado Día de San Valentín, la publicación especializada en turismo destacó que Chile es una excelente alternativa para parejas que buscan desconexión, romanticismo y buen vino.

Sobre nuestro pa√≠s, el sitio a√Īadi√≥ que hay una gran belleza natural, sin importar la regi√≥n que se visite.

Adem√°s, relat√≥ que existen muchas opciones interesantes, aunque pone especial atenci√≥n a los vi√Īedos chilenos, donde se producen vinos de clase mundial.

www.fodors.com

www.fodors.com

Respecto a esto se refiri√≥ la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien afirm√≥ en un comunicado que “en Chile, el 63% de los visitantes a las vi√Īas son turistas extranjeros y un 14% de las llegadas internacionales son motivadas por la experiencia asociada a este tipo de turismo‚ÄĚ.

Asimismo, la autoridad recalc√≥ que ‚Äúa lo largo del territorio, contamos con cerca de 78 vi√Īas abiertas al turismo, que representan un 20% del total del pa√≠s. Estudios indican que Valle del Maipo es la regi√≥n vitivin√≠cola que posee la mayor oferta de vi√Īas abiertas al turismo, con 23 bodegas en total. Le siguen los valles de Colchagua y Casablanca, con 14 y 12 vi√Īas, respectivamente‚ÄĚ.

Recordemos que ya en 2014, la reconocida publicación de guías turísticas Lonely Planet también había elegido a nuestro país, específicamente a la zona de Colchagua, como uno de los 10 mejores destinos del mundo para ir de luna de miel.

Tendencias Ahora