Los timoneles de partidos que componen la Nueva Mayoría se refirieron a la situación que enfrenta Sebastián Dávalos por el denominado caso Caval.

El apoyo al hijo de la presidenta Michelle Bachelet ha ido declinando al interior del oficialismo, por parte de los timoneles de la Nueva Mayoría.

El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que si bien no existen irregularidades en el caso, reconoció que se ha transformado en un hecho político que ha generado daños a la coalición.

Asimismo, señaló que Dávalos debe ser tratado como cualquier otro funcionario de Gobierno.

“Yo espero que esta situación termine pronto, y la solución está en manos de un funcionario público que cumple una función designada por la presidenta y cuya acción está causando un daño no sólo al Gobierno, sino también a la presidenta de la República”, sentenció.

En esa línea, el diputado y presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, aseguró que mientras el director del Área Sociocultural de La Moneda extienda aún más su silencio sobre el tema, más daño le causa al Gobierno y a la presidenta Bachelet.

“Él (Dávalos) tiene que entender que este no es el gobierno de su madre, sino que el gobierno de todos los chilenos encabezado por la Nueva Mayoría, entonces el daño se hace en conjunto al gobierno en su conjunto en la medida que no se entrega una información”, sostuvo.

Estas declaraciones han contrastado con el silencio que ha mantenido el Partido Socialista, que aún no entregan una versión oficial, y que fue cuestionado por el ex senador y candidato a presidir dicho partido, Camilo Escalona.

Destacar que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, se ha ausentado argumentando estar convaleciente de su salud.