Hoy se publicó en el Diario Oficial el Programa Extraordinario que pretende generar la reactivación económica a través del sector construcción, mejorar el financiamiento para la vivienda a través de beneficios adicionales, entre otros fines.

La convocatoria es para el sector privado, especialmente constructoras e inmobiliarias, con o sin permiso de edificación para proyectos dentro del radio urbano y asociados a una serie de servicios.

La directora del Serviu de la Región del Bío Bío, Verónica Hidalgo, sentenció que es necesario reactivar esto en favor de las familias con subsidios sin proyectos.

La oferta se restringió, explicó la autoridad, porque el año 2011 subieron las exigencias de estos decretos, que hicieron que las viviendas incrementaran su valor, pero los subsidios no aumentaron.

La Directora de Serviu, Verónica Hidalgo, destacó que la evaluación de los proyectos estará a cargo de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Seremi y del Ministerio de Vivienda, para que se integren grupos familiares diversos.

Hasta la fecha se han presentado para su evaluación, 32 proyectos, que en conjunto entregarían soluciones habitacionales para más de 6 mil familias. Los cierres de postulación están previstos para el 27 de febrero y el 20 de marzo.