Con un nuevo interrogatorio culminó la dedicación exclusiva de la ministra del caso Matute. Tras la diligencia, Carola Rivas comienza un mes de vacaciones para retomar la investigación en marzo, aunque la PDI deberá realizar durante febrero una serie de pesquisas ordenadas por la jueza especial.

Fue una mujer la que llegó al edificio de Tribunales de Concepción para declarar en el sumario por la desaparición y homicidio de Jorge Matute Johns. La diligencia fue confirmada por la ministra Carola Rivas, quien se rehusó a entregar detalles, argumentando el secreto de la investigación y una solicitud de la persona.

Al parecer, la testigo -quien no quiso hablar con los medios de comunicación- habría acudido por iniciativa propia a la Corte, de manera de entregar una serie de datos que según ella podrían aportar a las pesquisas. La importancia de los antecedentes deberá ser determinada por el equipo de la PDI que trabaja con la jueza.

El interrogatorio fue la última diligencias al concluir la dedicación exclusiva que tuvo durante enero la ministra Rivas, sin que recibiera el metaperitaje sobre las causas de muerte del universitario y que podría ser clave para el esclarecimiento del caso Matute.

La magistrada hará uso de sus vacaciones durante las próximas cuatro semanas, período en el que los detectives concretarán las pesquisas encargadas. De tener éstas algún resultado trascendental, Carola Rivas renunciaría al feriado y retomaría la investigación.