Una nueva denuncia por estafa suma la empresa inversiones EuroAmérica, esta vez en Curicó, donde un cliente acusa al ex agente del Banco BCI en la zona, y gerente de la corredora de bolsa EuroAmérica, Alejandro Figueroa Andrade, de engañar y falsificar sus firmas, para hacer grandes transacciones de dinero en su nombre, utilizando la figura del Forward y obtener comisiones.

Según denunció Juan Campos Villaseca, su ejecutivo de confianza se aprovechó de una grave enfermedad que lo afectó y que incluso cuando habría estado siendo sometido a una operación, Figueroa habría falsificado su firma para hacer negocios con sus inversiones.

Actualmente el caso está siendo investigado en la fiscalía junto con el de Claudio Ramírez Ormazábal, quién también asegura haber perdido 60 millones de pesos.

Por estos casos, Alejandro Figueroa ha sido formalizado dos veces y reformalizado una vez, la última fue en noviembre del año pasado, por los cargos de custodia indebida de valores y mala utilización de información privilegiada.

Se espera que los próximos días el caso pase a la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad. Según lo indicado la empresa habría planteado un advenimiento, ofreciendo 60 millones de pesos.

Recordemos que esta denuncia se suma a los cerca de 200 millones de pesos que habrían perdido el 2013 tres personas en Concepción, caso que dio a conocer Radio Bío Bío.