120 días de prisión preventiva fueron decretados para el hombre que habría matado a golpes a su hija de nueve meses en la región Metropolitana.

Un hombre de 28 años, fue formalizado por parricidio y quedó en prisión preventiva, según lo decretó la juez de garantía Gricel Muñoz.

Esto ocurrió luego de que el viernes el padre llevara a su hija al Sapu de Puente Alto con graves lesiones y síntomas de asfixia. Luego, la niña fue trasladada al Hospital Sótero del Río, lugar donde falleció el sábado 24 de enero.

El imputado, en su declaración, señaló que él no fue la persona que agredió a su hija. El abogado de la defensa, Humberto Montiglio, indicó que la contusión que la niña tenía en la cabeza habría sido ocasionada por la madre.

Con nueve meses, la niña presentaba varias lesiones en su archivo médico, que la madre, declaró, fueron producto de un desmayo que sufrió sobre su hija y un accidente en casa.

Las versiones de ambos padres son iguales hasta el 20 de enero, cuando la niña apareció con una lesión en mandíbula. El imputado señaló que su hija se cayó de la cama cuando su progenitora estaba con ella, mientras que la mujer sostuvo que era su pareja quien estaba al cuidado de la niña.

La declaración de la madre cambió a lo largo de la investigación, pues en un principio dijo que nunca hubo agresión por parte de su pareja, pero el martes afirmó que el imputado la golpeaba y ella le tenía miedo.

La juez interpretó el cambio en la versión como una característica típica de una mujer maltratada.

El fiscal Juan Pavez, de la Fiscalía Sur, comentó que la única persona que pudo haber ocasionado las lesiones a la niña era su padre.

El imputado, formalizado por el parricidio de su hija, quedó en prisión preventiva por 120 días y la defensa informó que solicitará diligencias para una posible ampliación del protocolo autopsia.