Nacional
Decretan prisión preventiva para hombre acusado asesinar a hija de 9 meses en región Metropolitana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

120 días de prisión preventiva fueron decretados para el hombre que habría matado a golpes a su hija de nueve meses en la región Metropolitana.

Un hombre de 28 a√Īos, fue formalizado por parricidio y qued√≥ en prisi√≥n preventiva, seg√ļn lo decret√≥ la juez de garant√≠a Gricel Mu√Īoz.

Esto ocurri√≥ luego de que el viernes el padre llevara a su hija al Sapu de Puente Alto con graves lesiones y s√≠ntomas de asfixia. Luego, la ni√Īa fue trasladada al Hospital S√≥tero del R√≠o, lugar donde falleci√≥ el s√°bado 24 de enero.

El imputado, en su declaraci√≥n, se√Īal√≥ que √©l no fue la persona que agredi√≥ a su hija. El abogado de la defensa, Humberto Montiglio, indic√≥ que la contusi√≥n que la ni√Īa ten√≠a en la cabeza habr√≠a sido ocasionada por la madre.

Con nueve meses, la ni√Īa presentaba varias lesiones en su archivo m√©dico, que la madre, declar√≥, fueron producto de un desmayo que sufri√≥ sobre su hija y un accidente en casa.

Las versiones de ambos padres son iguales hasta el 20 de enero, cuando la ni√Īa apareci√≥ con una lesi√≥n en mand√≠bula. El imputado se√Īal√≥ que su hija se cay√≥ de la cama cuando su progenitora estaba con ella, mientras que la mujer sostuvo que era su pareja quien estaba al cuidado de la ni√Īa.

La declaración de la madre cambió a lo largo de la investigación, pues en un principio dijo que nunca hubo agresión por parte de su pareja, pero el martes afirmó que el imputado la golpeaba y ella le tenía miedo.

La juez interpretó el cambio en la versión como una característica típica de una mujer maltratada.

El fiscal Juan Pavez, de la Fiscal√≠a Sur, coment√≥ que la √ļnica persona que pudo haber ocasionado las lesiones a la ni√Īa era su padre.

El imputado, formalizado por el parricidio de su hija, quedó en prisión preventiva por 120 días y la defensa informó que solicitará diligencias para una posible ampliación del protocolo autopsia.

Tendencias Ahora