Nacional
Proyectos emblemáticos y patrimoniales gestiona el MOP para este 2015 en el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La direcci√≥n regional de arquitectura del MOP gestiona proyectos por m√°s de 250 mil millones de pesos para ejecutar a partir de este a√Īo. Est√° a cargo de proyectos emblem√°ticos y tambi√©n de iniciativas patrimoniales.

El nuevo hospital de Arauco, la normalizaci√≥n de la c√°rcel El Manzano, el nuevo estadio de Los √Āngeles, son s√≥lo algunos de los proyectos que han sido encomendados a la direcci√≥n de arquitectura, que adem√°s tendr√° a cargo el reci√©n aprobado parque cient√≠fico y tecnol√≥gico de la Universidad de Concepci√≥n y el centro de certificaci√≥n de frutas de Cabrero.

Tambi√©n el recinto de lo que ser√° el nuevo centro de formaci√≥n de Carabineros de Concepci√≥n. Cerca de 40 iniciativas que se encuentran en diferentes etapas, seg√ļn detall√≥ el director regional, Juli√°n Corbett.

En el ámbito de los proyectos patrimoniales se informó que comenzará pronto a ejecutarse la restauración de la casa donde nació Violeta Parra en San Carlos. Y en Santa Juana, ya está aprobado por el Concejo Municipal el modelo de gestión para la restauración del fuerte de la comuna.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, destac√≥ que es una de las unidades t√©cnicas m√°s antiguas del Estado y act√ļa por mandato del MOP y de otras instituciones. Tiene 140 a√Īos de historia y es la de mayor experiencia en el dise√Īo, construcci√≥n y gesti√≥n de infraestructura p√ļblica.

La complejidad y nivel de inversi√≥n de un proyecto es lo que define que la direcci√≥n de arquitectura del MOP sea mandatada para hacerse cargo de la gesti√≥n, dise√Īo y ejecuci√≥n de una iniciativa, 78 en gesti√≥n en el B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora