Este fin de semana se realizó la primera “cicletada marina” en nuestro país en la Bahía de Quintero con el objetivo de advertir sobre la necesidad de recuperar la zona afectada por la contaminación industrial.

La actividad fuer organizada por la organización de conservación marina Oceana y en ella participaron los ciclistas Rodolfo y David Rada, a los cuales se sumó el actor Mario Horton.

Las bicicletas sobre las cuales se desplazaron los participantes contaban con flotadores especialmente diseñados para su uso sobre la superficie del agua, según detalló la organización a través de un comunicado.

Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana en Chile, aseguró que entre las políticas que se deben implementar para la recuperación de la bahía se encuentre la prohibición sobre las nuevas industrias que están proyectadas, además de obligar a las ya existentes a introducir tecnologías no contaminantes.

La cicletada marina recorrió en cerca de dos horas un trayecto desde Caleta El Embarcadero (Quintero) hasta la Playa Grande de Ventanas. De forma paralela, se realizó una cicletada por el borde costero donde asistieron organizaciones de Puchuncaví y Quintero, así como agrupaciones de ciclistas de distintos lugares del país.