Un cultivo ilegal de cannabis sativa fue hallado en el sector rural Las Delicias, a unos 12 kilómetros al norponiente de Quirihue. Éste estaba siendo cosechado justo en estos días.

La plantación se encontraba en una profunda quebrada en medios de frondosos bosques de pino, a orillas de un riachuelo cubierto por matorrales, los que permitían ocultarla.

“Se trata del hallazgo más importante en lo que va de la temporada, ya que pudimos incautar 1.215 plantas de cannabis sativa que estaban ocultas en una quebrada al lado de un estero del sector Las Delicias en Quirihue” afirmó la teniente Pamela Sandoval, jefa del OS-7 de Carabineros Ñuble, tras practicar la diligencia.

Hasta el lugar del hallazgo también concurrió el fiscal de Quirihue, Rodrigo Villarroel, quien verificó en terreno el operativo policial y reconoció estar sorprendido por la gran cantidad de plantas que había en el lugar.

Villarroel explicó que gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y el OS 7 de Ñuble, en un plan de búsqueda de información, se pudo ubicar este predio que pertenece a una empresa forestal, donde estaba el cultivo.

Sin embargo hasta ahora no hay imputado conocido, por lo que no se ha podido establecer la responsabilidad de personas en particular, no obstante se siguen realizando diligencias para lograr dar con él o las personas que hicieron esta plantación.

El fiscal Villarroel indicó además que debido a las condiciones de frondosidad del bosque, situado a unos 12 kilómetros al norponiente de Quirihue, es que “en conjunto con el magistrado preferimos no hacer la quema de las plantas en el mismo lugar, debido al riesgo de provocar un incendio forestal que luego no podríamos controlar, por lo cual se procedió a arrancarlas y retirarlas, enviando una muestra al Servicio de Salud Ñuble, en tanto el resto de plantas fueron quemadas en un sector resguardado en las afueras de Quirihue”, concluyó el fiscal.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)