El líder de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas, se convirtió en el virtual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, luego de sumar el respaldo del único gremio que no había manifestado su postura: la Asociación de Bancos.

El presidente de los banqueros, Jorge Awad, aseguró que Alberto Salas “será un excelente presidente de la CPC, por su trayectoria gremial, su conocida capacidad de diálogo y su conocimiento del sector empresarial”.

“Nuestra economía debe recuperar sus niveles de crecimiento potencial y, en ese objetivo, Alberto Salas tendrá una muy destacada responsabilidad”, agregó Jorge Awad, mediante un comunicado.

El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, sostuvo que la relación con el Gobierno es uno de los principales desafíos del mundo empresarial.

Con el apoyo de los banqueros, Alberto Salas cuenta con el respaldo de los 6 gremios que componen la CPC, convirtiéndose en el virtual nuevo presidente de la agrupación que reúne a los grandes empresarios del país, previo a las elecciones del próximo 26 de marzo.