En su visita a Castro y en el marco del Encuentro Nacional de Guías y Scout, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, participó en la firma de un convenio para el reciclaje de residuos.

La autoridad de Gobierno sostuvo que se trata de una política pública, que pretende fortalecer y aumentar los procesos del reciclaje de materiales como cartón, latas o vidrios.

La iniciativa permitiría que el país pudiera ahorrar energía, materias primas y reducción de impactos ambientales, según explicó Badenier.

El convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías y Scout de Chile, tendrá como objetivo implementar como meta a lo largo del país, una red de puntos de reciclaje.

Por otra parte, el ministro reconoció la actual situación ambiental que atraviesa la provincia de Chiloé en materia de disposición de residuos, indicando que pese a la existencia de vertederos, la isla debe apuntar a la implementación de un relleno sanitario como actualmente se realiza en la provincia de Llanquihue.

Finalmente Badenier comentó sobre la proliferación de plumavit en las zonas costeras del archipiélago, señalando que las empresas se deben hacer responsables. En tanto por parte del Estado, son las importantes las fiscalizaciones por parte de la Armada y los servicios públicos competentes en la materia.