El parlamentario por la Región de Los Ríos, Iván Flores, solicitó a la Cámara de Diputados oficiar al subsecretario del interior para corregir y acelerar la entrega de recursos a bomberos en el transcurso del mes de enero, la cual estaría retrasada debido a las fallas en el Censo 2012.

Durante sesión realizada el jueves 15, Flores mostró su preocupación por la demora en la entrega de recursos a Bomberos de Chile, quienes debieron rehacer la solicitud de financiamiento retrasando la fecha de entrega de estos de enero a marzo.

Con esto, el diputado busca que el Subsecretario Mahmud Aleuy pueda tramitar la solicitud de recursos de manera expedita e inmediata.

El parlamentario manifestó que esto resulta de vital importancia, considerando el hecho de que durante la época estival aumentan las emergencias como incendios forestales y demanda de rescates, entre otras.

La causa, según manifestó Flores, se debería a los recientes cambios en la solicitud de financiamiento, lo que es consecuencia de las fallas que presentó el Censo 2012.