La PDI de Concepción investiga las circunstancias que rodean la muerte de un hombre de 80 años, quien ayer fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, en el sector los cóndores de Talcahuano.

El fallecido residía completamente solo desde hacía años, según indicaron los vecinos, quienes agregaron que mantenía un escaso contacto con el resto de los residentes de la calle Las Hortensias.

Frente al mal olor que emanaba de la casa, y al hecho de que hace una semana que nadie lo había visto, los vecinos llamaron este sábado a bomberos de la quinta compañía del puerto y luego a carabineros.

Los uniformados, apoyados por los voluntarios, abrieron por la fuerza la puerta del domicilio, encontrando en el interior el cuerpo sin vida de Moisés Toro, un jubilado de la empresa Huachipato, quien estaba tendido en el suelo con una severa herida en el cráneo, estimándose una data de muerte de siete días debido al avanzado estado de descomposición.

Informado de los hechos, el fiscal adjunto de Talcahuano, Pablo Pucheau, determinó que la investigación y las pericias, quedaran en manos del personal especializado del laboratorio de criminalística y de la brigada de homicidios de la pdi penquista.

Los peritos deben determinar si la muerte obedeció a causas naturales, a un accidente, o bien si existen indicios de la participación de terceras personas en el deceso.