A diferentes destinos en el extranjero viajarán este verano cuatro concejales y la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, para participar en cursos de capacitación.

Varios cuestionamientos recibió el viaje que efectuó en julio pasado la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, junto a algunos concejales hacia Cartagena de Indias en Colombia para capacitarse en turismo.

Una situación similar ocurrirá este verano, ya que en un concejo municipal extraordinario se aprobó la asistencia de autoridades de la comuna a cursos en diversos destinos paradisíacos.

La jefa comunal prepara las maletas para trasladarse entre el 25 y el 31 de enero a Foz de Iguazú, en Brasil y a Ciudad del Este, en Paraguay, donde participará de un seminario de emprendimiento.

Por su parte, los ediles Luis Ayala, Erika Beltrán y Daniel Valdebenito asistirán a una capacitación del 5 al 14 de febrero en Madrid, Toledo, Bilbao en España y en Toulosse en Francia.

En tanto, el concejal Rubén Ulloa viajará a un seminario deportivo, a realizarse del 16 al 26 de febrero en La Habana, Varadero y Matanzas, en Cuba.

Los gastos por los tres viajes ascienden a los 11 millones de pesos sólo por inscripción, y el costo total incluyendo viáticos y traslados es de 30 millones de pesos.

La concejala Katherine Torres criticó en duros términos esta situación, considerando que muchos vecinos no cuentan con recursos para vacacionar este verano.

En el lado opuesto, la concejal Erika Beltrán se defendió de los cuestionamientos, y aclaró que ir al curso beneficiará a la comuna.

Consultado al respecto el presidente regional del PPD, Gustavo Medel, estimó que más de dos o tres giras al año al extranjero no tienen sentido.