Nacional
Javier Macaya por Amplitud: “Desde que ellos nacieron no han sido parte de la Alianza”
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúHace mucho tiempo que Amplitud no participa del trabajo de la Alianza‚ÄĚ, expres√≥ el secretario general de la UDI, Javier Macaya, en dichos emitidos luego de que la senadora Lily P√©rez reiterara que el movimiento del cual forma parte se ir√° de la Alianza, acusando que el conglomerado abandon√≥ a la gente.

No es primera vez que desde Amplitud entregan declaraciones en ese tenor. Ya lo había hecho el diputado Pedro Brown, quien sostuvo que están fuera porque no comparten el tipo de oposición de la UDI y RN.

La diferencia es que esta vez la senadora lo hace luego de la aprobación de la reforma al sistema electoral binominal en el Senado y en el contexto de un complicado escenario para el gremialismo.

Además, Amplitud no ha formado parte de las reuniones de los secretarios generales de las colectividades, ni de la idea de conformar una nueva coalición política, en la que sí está Evópoli y el PRI.

Lee también: Lily Pérez: Desgraciadamente fuimos marginados de todas las actividades de la Alianza

Al respecto, el diputado Javier Macaya expres√≥ que Amplitud, desde que se cre√≥, “no han sido parte de la Alianza”, argumentando que se han sentido m√°s identificados con lo que fue el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, no descart√≥ que en alg√ļn momento se puedan incorporar.

En tanto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que hace tiempo que resignaron de la Alianza, ya que, indicó, se marcó el distanciamiento cuando Amplitud llegó acuerdo con el Ejecutivo sobre la reforma al binominal.

Sobre el futuro de Amplitud, el parlamentario expres√≥ que la gente prefiere partidos pol√≠ticos serios, con historia. Adem√°s, asever√≥ que quiz√°s con el movimiento Fuerza P√ļblica puedan formar una ‚Äúfuerza pol√≠tica c√≥smica‚ÄĚ.

Consultada, la senadora Lily P√©rez expres√≥ que lo anterior ratifica a√ļn m√°s la decisi√≥n de Amplitud, ya que los partidos deber√≠an cuestionarse cuando pierden alguien de sus filas.

Pérez de todas formas dejó abierta la posibilidad de incorporarse a la Alianza en un futuro, siempre cuando ésta cambie el foco de sus ideas y su postura frente a la ciudadanía.

Tendencias Ahora