Un paquistaní fue condenado a 26 años de cárcel por dar dos falsos avisos de bomba a la policía, anunciaron este sábado los fiscales.

Mohamed Yusuf, de unos 30 años, llamó a la policía en dos ocasiones en julio, en la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán, afirmando que había puesto bombas en un mercado y luego en un parque de niños muy concurrido.

Policías, artificieros y equipos de rescate tuvieron que dirigirse en ambas ocasiones al lugar anunciado por Yusuf para comprobar que no había ningún artefacto explosivo.

“Yusuf confesó y fue condenado a 26 años de cárcel por los falsos avisos y las falsas informaciones”, declaró a la AFP Ashfaq Malik, fiscal general adjunto de Multan.

La policía precisó que el hombre había utilizado la tarjeta sim de uno de sus amigos al que quería tender una trampa porque era un rival en sus negocios.

Gracias a la tarjeta sim, la policía detuvo a Yusuf y a su amigo en agosto.

Los fiscales dieron a conocer la sentencia este sábado.

Pakistán intensificó su política antiterrorista tras el ataque sangriento en una escuela de Peshawar, el 16 de diciembre, en el que un grupo de talibanes abatió a 134 niños.

El primer ministro Nawaz Sharif anunció el jueves que se establecerían tribunales militares en todo el país para juzgar los asuntos relacionados con el terrorismo, una medida que forma parte de un ambicioso plan antiterrorista.