Como una tradición que ha traspasado generaciones, los integrantes del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales celebraron la Navidad en el Mar, actividad que se ha extendido por 50 años en el puerto.

Tras visitar a los niños del Hospital Carlos Van Buren, el Viejito Pascuero retornó a Muelle Prat para subir junto a los reyes magos a unas coloridas embarcaciones y dirigirse a Caleta Portales.

Manuel Pérez, presidente del sindicato de Pescadores, dijo que “como todos los años celebramos la Navidad y este año visitamos a los niños del Hospital Van Buren y les llevamos dulces y golosinas, luego llegamos a Caleta Portales cumpliendo nuestro objetivo que es dar alegría a los niños que están en situaciones complicadas”.

Respecto del apoyo que Empresa Puerto Valparaíso dio este año a esta hermosa actividad, Pérez aclaro que “todos los que se puedan sumar a este evento es positivo y qué mejor que nos apoye EPV, son muy bienvenidos”.

Una de las novedades de este año fue la decoración de los botes, a cargo de la agrupación Mascarones de Proa.

“Es primera vez que participamos en esta actividad, gracias al auspicio de Puerto Valparaíso hicimos el mascaron principal con la estrella de Navidad y trabajamos dos mascarones más, los que fueron trabajados con artistas de la zona”, explicó Hermann Schmidlin, presidente del Centro Mascarones de Proa.