Nacional
Presidenta Michelle Bachelet promulgó ley que aumenta la dotación de Carabineros
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Escuela de Carabineros la Presidenta Bachelet firm√≥ el decreto que aumentar√° la plaza de estos funcionaros en 6000 nuevos efectivos dentro de sus 4 a√Īos de gesti√≥n.

Esta medida permitirá abrir nuevos espacios para postulantes a las diferentes ramas de la institución que actualmente cuenta con cerca de 50.000 funcionarios.

La mandataria dijo que esta medida aumentar√° la seguridad del pa√≠s afirmando que “en materia de seguridad no sirven los slogans, sino que hay que dar pasos concretos y eso significa incrementar los recursos, el n√ļmero de polic√≠as vigilando en las calles y barrios, y esa ser√° la labor central de estos 6000 nuevos carabineros.”

Por otra parte, se entregarán incentivos a los carabineros como el bono de permanencia, para extender el periodo en el que los funcionarios están activos en la institución, así como también existirá una gratificación para aquellos efectivos que protegen a las autoridades.

En otras materias relacionadas con Carabineros, la Presidenta confirmó la puesta en marcha del 133 rural, que permitirá entregar seguridad a los sectores más alejados de las capitales regionales de nuestro país.

Finalmente, Bachelet también confirmó el aumento de la dotación de funcionarios de la PDI en 1200 nuevos policías.

Tendencias Ahora