En la Escuela de Carabineros la Presidenta Bachelet firmó el decreto que aumentará la plaza de estos funcionaros en 6000 nuevos efectivos dentro de sus 4 años de gestión.

Esta medida permitirá abrir nuevos espacios para postulantes a las diferentes ramas de la institución que actualmente cuenta con cerca de 50.000 funcionarios.

La mandataria dijo que esta medida aumentará la seguridad del país afirmando que “en materia de seguridad no sirven los slogans, sino que hay que dar pasos concretos y eso significa incrementar los recursos, el número de policías vigilando en las calles y barrios, y esa será la labor central de estos 6000 nuevos carabineros.”

Por otra parte, se entregarán incentivos a los carabineros como el bono de permanencia, para extender el periodo en el que los funcionarios están activos en la institución, así como también existirá una gratificación para aquellos efectivos que protegen a las autoridades.

En otras materias relacionadas con Carabineros, la Presidenta confirmó la puesta en marcha del 133 rural, que permitirá entregar seguridad a los sectores más alejados de las capitales regionales de nuestro país.

Finalmente, Bachelet también confirmó el aumento de la dotación de funcionarios de la PDI en 1200 nuevos policías.