Opinión
Abogado de Mart√≠n Larra√≠n: “Se acredit√≥ que no hubo fuga t√©cnicamente hablando”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes absolvi√≥ a Mart√≠n Larra√≠n, hijo del ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larra√≠n, en el segundo juicio por la muerte de Hern√°n Canales, hombre que fue atropellado en septiembre del a√Īo pasado.

La magistrada Claudia Mora declaró que la decisión se debe a que no se estableció con certeza si en el momento del atropello Canales caminaba por la berma o en la ruta donde fue arrollado.

En tanto, los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, fueron hallados culpables del delito de obstrucción a la investigación por ocultar información a la policía sobre lo sucedido.

Lee también: Justicia absuelve a Martín Larraín en segundo juicio por atropello en Curanipe

Rodrigo √Āvila, abogado de Mart√≠n Larra√≠n, convers√≥ con Podr√≠a ser peor de lo ocurrido esta ma√Īana en la Regi√≥n del Maule.

El jursita explic√≥ que esperaban esta absoluci√≥n de todos los cargos. “El tribunal lo declar√≥ inocente de todo. De la imputaci√≥n que le efectu√≥ la fiscal√≠a de manejo en estado de ebriedad causando muerte, de la recalificaci√≥n que pidi√≥ la fiscal√≠a a cuasidelito de homicidio y de la imputaci√≥n que efectu√≥ la fiscal√≠a en orden a haberse arrancado del lugar”, dijo.

“El tribunal dio por acreditado que Mart√≠n Larra√≠n, a trav√©s de sus amigos, llam√≥ a diversos n√ļmeros de asistencia“, agreg√≥. Esto ante la posibilidad de que Canales podr√≠a haber sobrevivido al accidente.

Además, declaró que se estableció que Canales transitaba en estado por ebriedad, que la berma era muy estrecha y había tierra que impedía diferenciar dicha zona con la ruta.

Lo que s√≠ se acredit√≥ por parte del tribunal es que no hubo fuga t√©cnicamente hablando. La fuga es una huida veloz, r√°pida del lugar, y eso aqu√≠ no se acredit√≥. Todo lo contrario, se acredit√≥ que se detuvo, se estacion√≥ en la berma, hubo testigos que lo vieron el jeep estacionado en la berma a los pocos minutos de ocurrido los hechos. Testigos que se dirigieron al pueblo, que hicieron algunas cosas y posteriomente volvieron a pasar por el lugar viendo el jeep estacionado. Es decir, fuga en el concepto t√©cnico no existi√≥. S√≠ Mart√≠n Larra√≠n no estuvo para cuando lleg√≥ funcionarios de Carabineros, que eso no lo hemos discutido“, agreg√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora