Sociedad
¬ŅTe sientes sin energ√≠a? Descubre c√≥mo recuperarla para las fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Ya llegamos a diciembre y el cansancio lo sentimos sobre nuestros hombros, mientras vemos c√≥mo las vacaciones a√ļn no llegan.

Cuando nos encontramos inmersos en la vor√°gine del √ļltimo mes del a√Īo, nuestro cansancio se empieza a notar, el √°nimo se ve afectado, y el desempe√Īo que desarrollamos a diario se ve notablemente disminuido.

‚ÄúTodo esto conlleva a no muy buenas respuestas a nivel de sistema endocrino, inmunol√≥gico, alterando incluso nuestro reloj biol√≥gico. Nuestro cansancio mental y emocional aparece de sobremanera dada nuestra baja de √°nimo. Obviamente de brazos cruzados no nos quedaremos, y es fundamental cuidar nuestra salud f√≠sica, mental y emocional; y en este sentido, la nutrici√≥n y el deporte corren en nuestro auxilio‚ÄĚ, se√Īala el nutricionista y entrenador personal de Nutratech, Italo Grottini, quien entrega algunas alternativas de nutrici√≥n para poder soportar el cansancio de esta mitad de a√Īo.

Vitamina D

Dado que en nuestro país el consumo de pescados es cada vez menor, es fundamental introducir en nuestra dieta esta Vitamina que es la reguladora de muchos procesos en nuestro cuerpo, desde el sudor hasta nuestra correcta digestión, incluso nuestro buen estado de ánimo.

¬ŅD√≥nde encontrarlo? En pescados grasos como at√ļn, salm√≥n y caballa, h√≠gado de res, queso, yemas de huevos, champi√Īones, leches y cereales fortificados.

Té Verde

Excelente energizante, antioxidante y bloqueador de Hidratos de Carbono, bloqueando la recolecci√≥n de az√ļcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentraci√≥n, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental.

Melatonina

Si el estr√©s diario no te deja conciliar el sue√Īo, puedes adquirir un suplemento de melatonina. Esta hormona fomenta el sue√Īo y es secretada por el cuerpo en forma natural en respuesta a la completa oscuridad, por lo que una buena opci√≥n es apagar todos los dispositivos electr√≥nicos durante la noche y cerrar bien las cortinas a la hora de dormir.

La melatonina tambi√©n ayuda a producir ‚Äúgrasa beige‚ÄĚ, que son c√©lulas grasas que queman calor√≠as.

Omegas 3, 6 y 9

Estos nutrientes ayudan a mejorar los niveles de concentración y aprendizaje, además de aumentar considerablemente nuestras defensas, fortalecer huesos y dientes, eliminar de una vez el colesterol malo.

¬ŅD√≥nde encontrarlo? Pescados como salm√≥n, at√ļn y sardinas. Verduras como br√≥coli, coliflor y espinacas. Aceite de oliva, semillas y frutos secos.

ZMA

Suplemento que mezcla de Zinc, Magnesio y Vitamina B6, lo que permite optimizar el descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento.+

Vitamina C

Además de ayudarnos a prevenir resfríos y gripes, se ha comprobado que nos ayuda bastante en nuestro ánimo e incluso a mejorarnos de una resaca más rápidamente.

¬ŅD√≥nde encontrarla? Pimientos, br√≥coli, coliflor, frambuesas, mandarinas, espinacas, mel√≥n, lim√≥n, perejil, papaya, naranja, entre otros.

Cuando nuestra nutrición no es la adecuada, explica el experto, es posible cubrir todas estas necesidades con suplementos alimenticios, que tienen estos componentes.

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