La organización ForWomen eligió a la celebridad feminista de 2014 y como era de esperarse la escogida fue la actriz británica Emma Watson.

Recordemos que la estrella de Harry Potter causó revuelo en septiembre de este año, tras pronunciar un inspirador discurso en torno a la igualdad de género, en el marco de la campaña HeForShe, de ONU Mujeres.

Lee también: El conmovedor discurso de Emma Watson que revolucionó redes sociales

“Celebramos a todas las feministas todos los días, pero hoy nos quitamos el sombrero ante celebridades que ayudan a promover la igualdad de las mujeres”, dijo la fundación en un comunicado.

Watson, quien es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, señaló en su pronunciamiento hace 3 meses que había un concepto errado en torno al significado del feminismo.

“Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido -en muchos casos- en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar. Para el registro, el feminismo -por definición- es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”, señaló en la oportunidad.

“Me empecé a cuestionar la igualdad entre géneros hace mucho tiempo: a los 8 años, me preguntaba por qué me llamaban ‘mandona’ por querer dirigir una obra para nuestros padres, cuando a los varones no les decían lo mismo. A los 14, comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas no querían pertenecer a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos hombres eran incapaces de manifestar sus sentimientos”, indicó también Watson en septiembre.

“Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada”, manifestó en la oportunidad, agregando que “La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”.

Otras mujeres destacadas por la organización fueron: la actriz Laverne Cox, la presentadora Rachel Maddow, las cantantes Beyoncé y Cher, las actrices Amy Poehler y Tina Fey, la actriz Meryl Streep, la estrella Mindy Kaling, y la periodista Ann Curry.