Nacional
Retorna suministro de agua en Valparaíso tras gran corte: destacan buena coordinación de organismos
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una reposición de servicio que en algunos sectores se anticipó a las 26 horas programadas, Esval finalizó los trabajos en la Gran Alimentadora que obligaron a cortar el suministro de agua potable en una gran parte de Valparaíso.

El corte afectó a más de 50.000 clientes y el gobernador provincial Omar Jara destacó en conversación con Radio Bío Bío la preparación de estos, subrayando que no han surgido reclamos por la interrupción y que los depósitos de emergencia prácticamente no fueron utilizados, lo que deja ver que las personas acumularon agua en sus hogares para este fin.

“La planificaci√≥n se hizo con bastante tiempo, se hizo de acuerdo a un trabajo muy planificado, estuvo completamente acorde a lo planificado”, afirm√≥ la autoridad que valor√≥ la coordinaci√≥n de los organismos para evitar mayores complicaciones.

Agreg√≥ que solo se reportaron tres o cuatro filtraciones y se√Īal√≥ que durante la tarde podr√≠an registrarse eventuales cortes menores para solucionar dichos problemas.

Con esto, sostuvo que finalizan los trabajos a nivel macro de la Gran Alimentadora, se√Īalando que de no haberse realizado este gran corte se hubieran requerido unas cuatro interrupciones de al menos cinco horas.

Si bien el retorno estaba programado para las 04:00 horas de hoy, el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 20:00 horas del miércoles de forma paulatina.

Escucha las declaraciones del gobernador provincial de Valpara√≠so, Omar Jara, a Radio B√≠o B√≠o en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora