Natalie Portman se confesó esta semana en una entrevista donde habló de su carrera, la que ha tenido de altos y bajos. La hoy famosa pareja de Thor en el cine, recuerda otra película de ciencia ficción con no tanto cariño: Star Wars.

Cuando en 1997 fue confirmada en el rol de Padme Amidala para los episodios I (1999), II (2002) y III (2005), sin duda pensó en una gran oportunidad para su crecimiento profesional, sin embargo tras sus estrenos, la cosa no mejoró.

Fue a la revista New York Magazine donde Portman recordó lo mal que lo pasó después y cómo el fallecido director Mike Nichols -con quien trabajó en la obra teatral La Gaviota de Chekhov de 2001- la ayudó en su carrera.

“Star Wars salió al mismo tiempo que La Gaviota y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo”, recuerda.

En este contexto, vino la ayuda de Mike, quien “le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: ‘Fíchala para Cold Mountain, yo respondo por ella’. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski”.

De esta forma, la actriz logró hacerse un nombre y posteriormente ganar la anhelada estatuilla de la Academia, el Óscar, por su papel en Cisne Negro. Previamente tuvo destacados aportes en Closer y V for Vendetta.

En YouTube fanáticos de la saga de George Lucas, han expuesto en tono de ironía sus dotes de actriz en el filme galáctico, con videos donde se le ve actuando de forma -al menos- no muy convincente.