Tras el hallazgo de un menor de dos años que se encontraba desaparecido desde el 6 de diciembre en Calama, se acusó como responsable del suceso al padre de la víctima.

Lee también: Encuentran cuerpo de niño de 2 años desaparecido en Calama

El padre, que tras su detención fue puesto en una celda aislada para evitar acciones violentas de parte de otros internos del CDP de Calama, habría confesado al fiscal que lleva el caso, ser el autor del entierro de su hijo. Además, confesó que se encontraba bebiendo alcohol con unos amigos cuando su hijo cayó de una escalera falleciendo en el lugar.

Al darse cuenta de esta situación, el padre de Mateo Riquelme, habría ido hasta la quebrada Quetena que se encuentra a 10 kilómetros al poniente de Calama, para enterrar a su hijo.

El fiscal Raúl Marabolí explicó que “aún estamos en algunas diligencias para esclarecer la dinámica, pero nos sentamos en una base de que el niño o habría sido lanzado por la escalera, o habría caído por la escalera”.

Respecto a la versión sobre que Mateo se encontraba con su tía en una plaza con juegos infantiles cuando se perdió la pista del niño, se trataría de un relato con el objetivo de encubrir lo que realmente pasó. Sin embargo, también se habla sobre que un familiar ya tenía los antecedentes sobre lo que había ocurrido el mismo 6 de diciembre.

Por otra parte, familiares del menor fallecido se dirigieron a la municipalidad para pedir ayuda al Alcalde. La autoridad en tanto, decretó 3 días de duelo en la comuna y suspendió las actividades navideñas.