Tras el extenso paro de los profesores en la Región del Bío Bío, el Seremi de Educación indicó que en 51 de las 54 comunas ya retornaron a clases y sólo se mantienen las movilizaciones en Lebu en la Provincia de Arauco y en Negrete y Laja correspondiente a la Provincia del Bío Bío.

Hasta el miércoles tienen plazo los sostenedores de los establecimientos para enviar sus respectivos calendarios de recuperación.

Sergio Camus, indicó que las clases se podrían prolongar incluso hasta la primera quincena de enero.

En San Pedro de la Paz los 11 establecimientos municipales de la comuna ya volvieron a clases y esperan terminarlas hasta el 31 de diciembre. Así lo confirmó el director del Dem, Mario Bustamante.

En Concepción, los 35 colegios de la comuna retornar y en el caso del Colegio Brasil, que se mantenía hasta ayer en paro tendrá clases de 8 a 12:30 horas recalcaron desde el Colegio Comunal de Profesores.

Desde la Seremi llamaron a los apoderados a tener paciencia, ya que es un bien mayor para sus hijos y recalcaron que mientras se extiendan las clases están aseguradas las colaciones para los alumnos.