Explicar los alcances de la reforma educacional en las comunas de la provincia de Bío Bío y concretar un convenio con las comunidades indígenas, fueron los principales temas que abordó el gabinete provincial que se desarrolló en Los Ángeles, con el fin de orientar el trabajo para el próximo año.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, explicó que los secretarios ministeriales realizarán un trabajo en terreno en Bío Bío con el fin de explicar y aclarar dudas sobre la reforma educacional, tras una exposición que realizó el Seremi de Educación, Sergio Camus.

Respecto a la comuna de Alto Bío Bío, el intendente sostuvo que están a la espera de la firma de un convenio con las comunidades pehuenche que integran el Área de Desarrollo Indígena.

Además recordó que tras la firma del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, la comuna cordillerana contará con maquinas renovadas y más frecuencia de recorridos.

Finalmente la máxima autoridad regional se refirió a la ruta Nahuelbuta y aseguró que el proyecto contempla mayor seguridad, tras los constantes accidentes que se registran.

Díaz precisó que continuarán reuniéndose con la comunidad, por la oposición que existe respecto al valor de los peajes que se implementarán, sin embargo puntualizó que esta oposición se concentra en los concejales de la provincia de Malleco.