Alumnos de la Universidad Arcis interrumpieron la Comisión Investigadora de la Cámara, acusando un show mediático de parte del Partido Comunista y de la UDI en relación a la crisis que atraviesa la casa de estudios. Por otra parte, diputados de la Nueva Mayoría cuestionaron el sentido de seguir prolongando una comisión que, dijeron, ya ha obtenido todas sus conclusiones.

“Somos estudiantes, queremos una solución”, fue la consigna con la que un grupo de alumnos del a Universidad Arcis interrumpió la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga presuntas irregularidades en la administración del plantel, para increpar a los parlamentarios presentes en la sala.

Los estudiantes tildaron a los parlamentarios de payasos y acusaron a la UDI y al Partido comunista de hacer un show mediático con la crisis que atraviesa el plantel.

Ante la tensa situación, la diputada DC, Yasna Provoste, aseguró que está de acuerdo con los estudiantes y que la comisión se ha extendido por más del tiempo necesario, responsabilizando de esto al presidente de la instancia, el diputado de RN, Diego Paulsen.

El diputado Diego Paulsen, por su parte, defendió el sentido de la comisión y aseguró que la intención de todos es llegar a la verdad en relación a este caso. Esto, en respuesta a la diputada comunista Carol Kariola, quien aseguró que la comisión es inútil porque no ha logrado establecer nexos entre su partido y la casa de estudios.

Uno de los invitados a la comisión, el director de la Empresa Nacional de Minería Jorge Patricio Palma Cousiño, representante de legal de la sociedad inmobiliaria Libertad e integrante de la directiva del PC, explicó que la sociedad vendió todas sus acciones a terceros.

Consultado directamente sobre cuál es el vínculo político entre el Partido Comunista entre la universidad arcis, Palma a aseguró que no existe un vínculo político formal.

El director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Míchel Jorrat, también se excusó de participar de la instancia ya que fue citado a la comisión investigadora por el Caso Penta que se desarrolló de forma paralela en otra sala del congreso con sede en Santiago.

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO