Aún existen historias emocionantes que nos hacen recuperar la fe en la humanidad. Este es el caso del oficial William Stacy quien sorprendió a Helen Johnson, una desesperada madre que intentó robar cinco huevos para alimentar a su familia.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la tienda de autoservicio Dollar General en Tarrant, Alabama. Ahí el dueño del local llamó a la policía, luego que los empleados se percataran de que una mujer se encontraba robando.

Lee también en Página 7: El simple regalo que los niños piden a sus padres en Navidad

Tras la denuncia el oficial Stacy llegó al lugar y habló con la mujer, quien le dijo que la comida era para alimentar a sus hijos. Al escuchar esto el oficial le propuso que él le compraría lo hurtado y se lo regalaría, si prometía no volver a robar.

El momento de la conversación pudo ser captado en video por otro cliente de la tienda, donde se observa cómo la mujer le pide un abrazo al servidor público en señal de agradecimiento tras la acción.

Según consigna el medio británico Daily Mail, el jefe de la policía de Tarrant, Dennis Reno, dijo que el policía habló con el encargado del supermercado, quien le indicó que no presentaría cargos contra Johnson.

Pero la conmovedora historia no termina ahí, ya que la mayor sorpresa para la mujer fue cuando este miércoles se volvió a encontrar con Stacy, quien junto a unos colegas llegaron hasta su casa con dos camiones cargados de alimentos para ella, sus hijos y nietos, como regalo de navidad.

Daily Mail indica que todas las semanas Johnson, debe alimentar a sus dos hijas, sobrina y dos nietos, con un cheque de asistencia social de sólo $ 120 dólares al mes, cerca de 74 mil pesos chilenos. Sin embargo, la semana pasada el dinero se perdió en el correo, dejando a la familia cerca de la inanición. Debido a esto Helen, se vio en obligación de tomar la decisión de robar, ya que no habían comido durante dos días.

Los oficiales también establecieron un fondo en el Popular First Federal Credit Union en Tarrant, para recaudar dinero que será destinado a la familia de Helen Johnson.

http://youtu.be/GWaIy41Ve3c