La publicista de 45 años, Paula Áviles, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos del espacio de cocina de Canal 13. La aspirante ha logrado salvarse semana a semana e ir conquistando a los jueces con preparaciones innovadoras y un poco más arriesgadas que el resto.

Sin embargo, no ha tenido el mismo efecto con sus compañeros o el público, quienes no se refieren a ella en muy buenos términos. Sin ir más lejos, en el capítulo del miércoles, Áviles fue culpada por la derrota del equipo que ella lideraba, y la posterior eliminación de Karla.

“Las críticas hay que tomarlas de quiénes vienen”, señaló a Lun. “Hubo compañeros molestos es cierto, pero no tengo ni un ápice de sentimientos de culpa. Los capítulos que aparecen en TV están muy editados, después de esa competencia yo hablé con todos. Les dije ok, si ustedes creen que yo soy culpable de todo, hagamos un mea culpa. Y estuvimos dialogando. Yo era la capitana, pero las decisiones se tomaron en conjunto”, agregó.

A pesar de lo que se ve en pantalla, la mujer asegura que las relaciones con sus pares no son tan complicadas como se muestran. “Hay que aprender a limar asperezas y a ser políticamente correcta. Somos un grupo de personas muy heterogéneo” dijo.

La maldición del botox

En las redes sociales Paula es toda una figura, e incluso se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter por varias horas, donde el supuesto uso de botox por parte de la mujer, sería uno de los principales elementos que se resaltan.

“Esa gente amarga se pudre en su propia amargura. Yo tuve una parálisis facial el 2003 y estuve muy grave durante un año. Creo que hay mucha envidia y lo dicen porque a mis 45 años me mantengo muy bien”, se defendió.

Además es clara en señalar que no se ha hecho ningún retoque. “Lo que sí tengo es una secuela de parálisis facial en lado izquierdo y por lo mismo me perfilé el labio superior para que al sonreír me quedara recto y no caído”, explicó.

Lee también: La jurado más honesta: “Anita” de Los 80 no disimula su disgusto en MasterChef

Antes de entrar a la competencia la mujer fue candidata a concejala por Las Condes del Partido Socialista en 2012, y actualmente se dedica a las terapias alternativas.